18 de enero de 2012

Nueva etapa para el Ballet Flamenco de Andalucía

La anteriormente conocida como Compañía Andaluza de Danza ha comenzado un nuevo camino cuando precisamente cumple la mayoría de edad desde su creación en 1994 y vivirá a buen seguro un intenso 2012 en el que presentará numerosas novedades en todos los ámbitos.

Lo más reciente es el anuncio de que el Ballet Flamenco de Andalucía inaugurará el Festival Arte Flamenco de Mont de Marsan en el próximo mes de julio. La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Marta Carrasco, presentó lo que se supone que es la primera cita internacional del Ballet confirmada hasta la fecha.

El nuevo elenco del Ballet Flamenco de Andalucía / Svya.es
Sin embargo el espectáculo ‘Metáfora’ del coreógrafo y bailaor Rubén Olmo, que fue elegido por la comisión artística del Instituto Andaluz del Flamenco para esta nueva etapa, se estrenará en el Festival de Jerez y paseará por los principales teatros andaluces antes de su lanzamiento a nivel internacional.

Pero la transformación de la institución se ha rubricado, además de con la elección de un nuevo espectáculo, con la renovación de su elenco artístico. Así, el cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía queda conformado por once bailarines y bailarinas, con una media de edad de 29 años y que han sido elegidos a través de audiciones. Además, participarán dos artistas invitadas como son Pastora Galván y Rocío Molina.

Estas actuaciones se iniciaron con la integración, de nuevo, del Ballet en el Instituto Andaluz del Flamenco desde el pasado mes de febrero. El proceso de maximización de los recursos que está llevando a cabo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía le ha llevado a poner en marcha un nuevo modelo de gestión que, entre otras cosas, ha permitido que se cree una Comisión Artística presidida por el reconocido bailarín Víctor Ullate que velará por su funcionamiento.



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada