5 de diciembre de 2011

Burbuja flamenca

Ha llegado diciembre y con él, los síntomas de las fiestas navideñas. Se encienden las primeras luces en las calles, los mantecados y polvorones llenan las despensas de las casas y los típicos anuncios van apareciendo en televisión. Los más conocidos y esperados, como siempre, los de turrones, juguetes, loterías y cavas.

Sara Baras bailando en el anuncio / Europa Press
Y la firma más conocida de este último producto, el cava, también lo ha hecho. Freixenet ha presentado su anuncio para la Navidad de 2011, el cuál ya se puede ver en las televisiones españolas desde el pasado 1 de diciembre. En él se han fusionado el flamenco con la danza contemporánea. Así, la bailaora y coreógrafa Sara Baras se reta con José Carlos Martínez, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, en un duelo interpretativo cuyo fin no es otro que difundir la potencialidad de la danza.

La bailaora, natural de San Fernando (Cádiz) y madre desde el mes de mayo, despliega en el spot su particular forma de bailar portando con genio y elegancia un traje dorado de la diseñadora Nuria Sardá al son de la música de Iván Llopis. Mientras, José Carlos Martínez prefiere dejar su torso al desnudo para expresar la viveza de la danza. Así que, cada uno se lleva el género a su terreno pero en el fondo ambos dialogan perfectamente bajo un mismo halo de burbujas que en esta edición sí que son reales.

Sara Baras y José Carlos Martínez bailando entre pompas de jabón / Europa Press

Además, estos profesionales de la danza comparten la escenografía con cuatro bailarinas de la Compañía Nacional de Danza y juntos lidian con las pompas de jabón que el artista escénico Pep Bou ha ideado para la ocasión.

De esta manera, el flamenco vuelve a protagonizar el tradicional anuncio de Freixenet. Ya en pasadas ediciones el género influyó en el fondo musical del spot que fue protagonizado por el equipo español de natación sincronizada tanto en 2008 como en 2009. Curiosamente, ambos anuncios han sido dirigidos por el británico Howard Greenhalgh. 

La conocida firma prescinde, por tanto, de las habituales estrellas extranjeras que cada año participaban en el anuncio. Si bien, Freixenet ha intercambiado a lo largo de 34 años tanto personalidades nacionales como internacionales. Desde Lizza Minelli hasta Plácido Domingo, pasando por Sharon Stone y Antonio Banderas, Shirley Mclaine y Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Ainhoa Arteta, Demi Moore, Pierce Brosnan, Penélope Cruz o Shakira. 


 Fuentes:

3 comentarios:

  1. Éste anuncio me parece maravilloso!!!! ^_^ transmite y apasiona a toda persona que lo vea!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que una grande del flamenco sea la imagen para el tan cotizado anuncio de freixenet.Magnífico anuncio!

    ResponderEliminar
  3. Al celebrarse el primer aniversario del flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad me parece una guinda magnifica a este tan esperado anuncio publicitario. Enhorabuena al escritor de este blog porque capta muy bien la tematica de este anuncio.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada