3 de diciembre de 2011

Con los brazos abiertos


Dentro de justo una semana, el sevillano Teatro de la Maestranza vivirá uno de los grandes momentos del año. En la programación que ha preparado para la temporada 2011-2012, buena cabida tiene el flamenco. De ahí que en su agenda estén reservados cinco días para el disfrute de los más aficionados a este género. De ellos, dos los ocupará Estrella Morente a finales de enero. Los otros tres, Miguel Poveda (10, 11 y 12 de diciembre).

Colas en las taquillas del Teatro de la Maestranza / María Antón
Y las expectivas no pueden ser mejores. Las entradas que hace pocos meses se pusieron a la venta por Internet se agotaron en muy pocos días. Además, las que se empezaron a vender en taquilla desde el pasado 21 de noviembre también se han agotado, como así lo confirmó esta semana la web oficial del artista. Así, durante tres días, 5.400 personas podrán disfrutar del espectáculo flamenco que Miguel Poveda tiene preparado.

De los internautas, lógicamente, no hay instantáneas que retraten la espera ante la compra. Pero de las entradas que se vendieron en taquilla, sí. En el mismo día que comenzó la venta se formaron grandes colas de personas que no querían faltar a la cita. Es, sin duda, un fiel reflejo tanto de la afición que muestran los sevillanos y no sevillanos al flamenco y, por supuesto, el afecto que le tienen al cantaor.

Pero este sentimiento no es unidireccional sino recíproco. El cantaor, natural de Barcelona, también desea que llegue el próximo fin de semana. En su cuenta personal de Twitter no para de dejar mensajes en los que se perciben las ganas que tiene de contentar a esas 5.400 personas.

Cartel de entradas agotadas en el Maestranza / Twitter Miguel Poveda
Y estos lazos que mantienen afición y cantaor se fortalecieron, sin duda, allá por el 15 de septiembre del pasado 2010. A Miguel Poveda le tocó la difícil misión de inaugurar la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla en la Plaza de toros de la Real Maestranza con su espectáculo Historias de viva voz. Y las impresiones no pudieron ser mejores. Éxito total de público y crítica.

Miguel Poveda llega a la capital andaluza después de participar hace apenas dos semanas en el homenaje que numerosos artistas le brindaron al guitarrista tristemente fallecido Moraíto Chico en Jerez de la Frontera. Además, también sabemos que el cantaor catalán está preparando un nuevo disco dedicado al flamenco que se encuentra en proceso de grabación y en el que colaborarán grandes maestros de la guitarra como Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar.

Ante esta expectativa, no cabe la menor duda, y así queda demostrado con la venta de las entradas, que Sevilla recibirá al artista con los brazos abiertos.

1 comentario:

  1. Parece que Sevilla siempre le acoge con gran cariño,espero que eso haga que se pase aún más por aquí!
    Esperaré impaciente a la crónica del espectáculo no creo que defraude =)

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada